Por Sin Reservas
La Embajada de Israel, como parte de su plan para estrechar los lazos de colaboración y amistad con la República Dominicana, traerá al país al famoso chef israelí, Shaul Ben Aderet.
La misión diplomática informó que su invitado estará en la República Dominicana, del 26 al 28 de los corrientes.
Shaul Ben Aderet, es famoso a nivel internacional por sus restaurantes Blue Rooster, Kimmel y Mr. & Mrs. Lee. El chef ha viajado por muchos lugares en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, organizando actividades de gala para dignatarios, mostrando el lado culinario dinámico de la vida israelí. Angola, Croacia, Japón, Brasil, España, Egipto, Turquía, son solo algunos de los lugares a los que ha visitado, cambiando los corazones y las mentes de las personas con su sabrosa comida.
La información fue dada a conocer por el embajador de Israel, Daniel Biran Bayor, quien agregó que Ben Aderet, participará en una actividad especial con niños.
«Nuestro chef estará participando en una actividad especial organizada para los niños del Orfanato Hogar El Faro Niños para Cristo, que incluye un taller de cocina, donde estos se divertirán y aprenderán a realizar algunos platos sencillos. Será un regalo en estas fiestas Navideñas», dijo.
Asimismo, el chef en colaboración con la alcaldía de Punta Cana, participará en una cena para ayudar a Mujeres con Cáncer, a benefico de la Fundación Mi Milagro Isanely, ubicada en Bávaro.
Biran, indicó que Ben Aderet, será el responsable de todo lo que se degustará en la cena buffet «Gastronomía e Innovación de Israel», actividad que tiene como propósito mostrar las innovaciones que cambian y salvan vidas, y que pueden ser aplicadas a la República Dominicana. Tales como: Los equipos especiales para personas con discapacidad visual, varios productos médicos que permiten análisis con respuesta en tiempo real, un producto que destruye bacterias, virus, esporas y quistes del agua, un vehículo llamado Galmobile, que sirve para desalinizar agua del mar y limpiar aguas contaminadas y hacerla potable, que beneficiaría a esas poblaciones que tiene escases de agua, y otro producto, que permite convertir el aire en agua potable.
«Israel sabe que su propia experiencia, refleja muy a menudo condiciones específicas que puedan ser aplicadas en otros lugares del mundo. Estos equipos de innovación y tecnología son de gran ayuda y simplifican la vida rápidamente a la población, y es lo más importante para nosotros», expresó Biran Bayor. Agregando que «Esa es la filosofía que sustentamos en nuestras relaciones con pueblos amigos: compartir experiencias para ganar experiencias».
Las actividades cuentan con la cooperación de GBGroup, United Brands, El Embajador A Royal Hideaway Hotel, La Alcaldía de Punta Cana y Paradisus Palma Real.